Equipo editorial

Dr. Bernardo Turnbull Plaza - Editor en Jefe

Perfil de Google Scholar

El Dr. Bernardo Turnbull Plaza, editor en jefe de la revista Psicología Iberoamericana, realizó sus estudios de Licenciatura en Psicología Social en la UAM Iztapalapa, obtuvo su Maestría en Psicología Clínica en la Universidad de Chapman en California y completó su Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Sussex en el Reino Unido. Trabajó durante casi diez años con un grupo interdisciplinario de investigación denominado Unidad de Investigación en Epidemiología Nutricional en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde aplicó las Ciencias Sociales para abordar problemas de nutrición en Salud Pública. Ha combinado la investigación con la práctica en psicología comunitaria y la enseñanza académica. Actualmente, se desempeña como investigador y académico con numerosas publicaciones en el campo de la psicología de la salud, y es profesor de tiempo completo en el Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana.

Dra. Sarah Frances Gordon- Editora ejecutiva

Perfil de Google Scholar

La Dra. Sarah Frances Gordon, editora ejecutiva de la revista Psicología Iberoamericana, es licenciada en Psicología y Psicología Industrial, y posee una maestría en Psicología por la Universidad de KwaZulu-Natal. Obtuvo su doctorado en Psicología por la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Stellenbosch, también en Sudáfrica, en el campo de Ciencias Políticas y Género. Su investigación se enfoca en violencia de género, trauma, política, VIH/SIDA y psicología de la salud, habiendo trabajado anteriormente en el área de desarrollo en Sudáfrica. Actualmente, su trabajo se centra en escritura académica y publicación científica.

Lic. Monica Arrona: Corrección de estilo

Lic. Jose Gerardo Menendez Salazar: Diseño editorial