How scale and mirror influence attitudes towards an obese figure
Visor
PDF
HTML
MÓVIL
EPUB

Cómo citar

Wrzecionkowska, D., Rivera Aragón, S., & Díaz-Loving, R. (2020). How scale and mirror influence attitudes towards an obese figure. Psicología Iberoamericana, 27(1), 41–52. https://doi.org/10.48102/pi.v27i1.43

Resumen

Este estudio evalúa las actitudes antiobesidad (AFA) en relación con IMC, y si estas pueden influirse con verse al espejo o pesarse. A 134 universitarias asignadas a cuatro condiciones: espejo, báscula, báscula y espejo, y control, se midió IMC, autoestima de apariencia, y AFA. AFA se midió con un diferencial semántico de 12 ítems con una imagen obesa y de peso promedio. Las participantes evaluaron la imagen de peso-promedio como más: bella, joven, feliz, responsable, ágil, trabajadora, sana, fuerte, amigable, familiar, pero menos fiel. AFA no se relacionó con IMC. La condición de báscula evocó AFA más alto, mientras el espejo resultó en la autoestima más alta. Los estudios sugieren que aquellos sin trastornos alimenticios al mirarse en el espejo se centran en partes que les agradan. Subirse la báscula pudo enfocar la atención en el peso, haciendo esta información más saliente y accesible, llevando a la evaluación más elaborada y crítica de la imagen obesa.

https://doi.org/10.48102/pi.v27i1.43
Visor
PDF
HTML
MÓVIL
EPUB